Esperan repunte de hasta 50% en ventas

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 09/12/2022 02:00 P.M.
Con motivo de la celebración de las fiestas patrias

Chapulhuacán, Hidalgo. - El sector de comercio, servicios y turismo en general espera repunte en ventas de hasta 50 por ciento con motivo de la celebración de las fiestas patrias el próximo fin de semana, señaló un comerciante de esta demarcación.

De acuerdo con el programa cultural de actividades que se tiene para las fechas de patrias, el jueves 15 y viernes 16, permitirán a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de estas celebraciones con las kermes y bailes en la municipalidad.

“Esta es una fecha muy importante para los mexicanos, hay una buena derrama económica y abarca muchos comercios, fluidez en el transporte, papelerías, abarrotes, carnicerías, muchas ramas, esta es una fiesta muy importante para los mexicanos”, dijo en este contexto, Abraham Roque, comerciante de la localidad.

Estimó que las festividades dejarán en lo local una derrama económica de 300 millones de pesos.

“Esperemos que sea un respiro y podamos salir delante de aquí a noviembre, nos hemos convertido en comerciantes de temporada y esperamos que la fecha nos ayude hasta llegar a fin de año”, dijo el vendedor.