Lejos de Dinamarca: sin médicos ni enfermeras en Santa Ana

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 08/17/2023 10:30 A.M.
Acusan falta de interés por parte del Gobierno del Estado

Chapulhuacán, Hidalgo.- Ante la falta de médicos y enfermeras en el Centro de Salud, así como de medicamentos que los familiares de enfermos deben comprar, causó la inconformidad de los habitantes de Santa Ana, que volverán a salir a las calles para cerrar la clínica y bloquear la carretera  México-Laredo para que sus peticiones sean escuchadas.

Pobladores exigen que se destine a trabajadores con base para que presten el servicio de manera permanente y no solo por temporadas, ante esto han lanzado amenazas de volver a salir a las calles para alzar la voz e intentar ser escuchados, argumentaron que la salud es un tema que debe ser prioridad para todos los gobiernos.

En meses pasados, se realizó una movilización por parte de pobladores de Santa Ana de Allende, Hidalgo, para exigir al Gobierno del Estado soluciones en cuanto al tema de salud pública, rubro que de acuerdos pobladores se encontraba bastante descuidado por parte de los responsables a nivel localidad.

Por ende, determinaron encadenar las puertas del Centro de Salud y llevar a cabo un bloqueo en la carretera federal México-Laredo a fin de establecer presión sobre autoridades estatales para lograr soluciones. Ante esta presión, la Secretaría de Salud Pública del Estado de Hidalgo escuchó las demandas y propuso una serie de soluciones destacando el envío de nueva plantilla médica y medicamentos para pacientes.

Lamentablemente la población ha reportado que los servicios médicos nuevamente se encuentran por los suelos, esto debido a que los médicos que puso el Gobierno del Estado de Hidalgo concluyeron sus contratos y se retiraron del pueblo, dejando nuevamente a la gente sin este servicio básico, según testimonios el medicamento que Gobierno del Estado había proporcionado también ya fue entregado a pobladores y jamás recibieron más para atender nuevas necesidades.