Chapulhuacán.- Apenas hace algunos días, autoridades municipales llevaron a cabo mediante un evento muy protocolario, la entrega de nuevos uniformes para elementos de Seguridad Pública Municipal. Durante esa actividad también se realizó la entrega de dos motocicletas destinadas para patrullaje en las diferentes zonas del municipio.
Sin embargo y como se ha hecho habitual en los últimos meses, las críticas no se hicieron esperar y rápidamente en las plataformas como redes sociales el tema fue muy mencionado. Dentro de las críticas realizadas en contra de este suceso pudieron notarse múltiples comentarios refiriéndose a las motocicletas otorgadas al cuerpo policial.
De acuerdo a los argumentos de pobladores, las unidades aportadas no son aptas para el uso que se les pretende dar, pues más parecieran motocicletas de trabajo pesado, que para favorecer el patrullaje y la seguridad ciudadana. De igual forma, otra crítica muy mencionada fue el hecho de que únicamente se aportaron dos motocicletas, mismas que no alcanzarán para dar abasto a toda la población de uno de los municipios más grandes del Estado.