Chapulhuacán, Hgo.- A pesar de que hace meses las autoridades han hecho gran hincapié en no realizar quemas con fines agrícolas, la población continúa haciendo caso omiso y arriesgando la integridad de los bosques y la fauna, así como su propia seguridad.
Y es que tras un intento por un quema con fines agrícolas el fuego se extendió por gran parte del cerro en la localidad de La Crucita en el municipio de Pisaflores, Hidalgo. Ante esto, elementos de Protección Civil acudieron a apoyar a controlar y mitigar las llamas que se extendían de manera incontrolable.
Por varias horas, las labores fueron incesantes hasta que logró mitigarse el fuego, luego de esto autoridades reiteraron y solicitaron a la población por favor hacer caso a la recomendación de no implementar estas medidas sino hacerlo con otras alternativas menos dañinas, se informó que esto no se pide solo con el fin de afectar a jornaleros sino por su propia seguridad, además de no dañar a la flora y la fauna, así como de los diferentes vecinos que habitan el municipio.