Saturada la red de telefonía celular en la Sierra Gorda

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 10/24/2022 10:30 A.M.
Piden a autoridades gestionar mejora en servicio

Chapulhuacán, Hidalgo.- Municipios como Pisaflores, Chapulhuacán, La Misión, Tepehuacán de Guerrero y Jacala, han reportado fallas en la red de telefonía celular, además que en algunas partes en donde brindan el internet por fibra óptica se encuentran sin servicio a causa de las líneas sobresaturadas, desde el pasado miércoles por la mañana.

Esta situación ha generado una serie de molestias por parte de los usuarios y ciudadanía en general, ya que aseguran que además de frenar los trabajos y tareas en línea, también ha impedido realizar pagos por medio de aplicaciones bancarias y el acceso a las diferentes plataformas de redes sociales.

Señalaron que además de ser lenta la red telefónica en esta región, usuarios han saturado el servicio desde las primeras semanas del año.

Los afectados solicitaron además a las autoridades que gestionen mejores herramientas para que el servicio de internet mejore, ya que constantemente las condiciones atmosféricas, han afectado en mayor proporción la señal de telefonía móvil, dejando días completos sin el servicio a miles de usuarios.