Trasladaron bomba de agua tras falla

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 04/24/2023 10:30 A.M.
Se ven afectadas varias comunidades en el abastecimiento

Chapulhuacán, Hgo.- Pocas personas lo saben, pero para poder abastecer de agua al municipio de Chapulhuacán se requiere un arduo trabajo, por ejemplo en el momento en que una bomba o transformador falla debe ser trasladado desde El Infiernillo hasta la carretera federal México-Laredo.

El Infiernillo es un cañón situado al fondo de los cerros que componen una de las regiones del municipio, para poder llegar a este sitio deben descender por varios kilómetros entre la maleza y por caminos sumamente peligrosos, este lugar es el encargado de abastecer de agua a pueblos como Chapulhuacán, Santa María, El Barrio, Puerto Obscuro, entre otros.

En ese entendido y debido a que en días recientes una bomba de agua presentó fallas, una gran cantidad de trabajadores se dirigieron hacia este cañón para poder trasladarla y que fuera reparada.

Entre jalones, caídas y múltiples sustos, está bomba logró ser trasladada, sin embargo para ello se requirió grandes esfuerzos y sacrificios, mismos ante los cuales trabajadores de Servicios Públicos externaron una petición a pobladores; cuidar nuestro líquido vital y considerar los múltiples problemas que deben sopesarse para solucionar cuestiones relacionadas al abastecimiento de agua.

Al día de hoy esta bomba ya fue reparada por lo que el servicio de abastecimiento se reanudará sin contratiempos sin embargo esta labor no fue fácil en lo absoluto para las personas que aportaron su granito de arena para el traslado de la bomba, hecho que sin duda debe agradecerse, reconocerse y aplaudirse.