Chapulhuacán, Hgo.- Las lluvias en la región llegaron y con ello la alegría de la población que se mantenía en vilo ante la falta de agua en toda la zona. Estas lluvias representan un respiro para los centros de abastecimiento de agua que ya se encontraban en niveles sumamente bajos y preocupantes.
Sin embargo, ahora que las lluvias han llegado, estos sitios podrán disfrutar de una normalización en sus niveles hídricos, no obstante pobladores deberán extremar medidas de precaución ante tormentas sumamente fuertes como hasta ahora hemos visto, cabe destacar que los chubascos que han caído en estos días han sido tan fuertes que inclusive han generado apagones.
Al transitar por la carretera estas condiciones hacen sumamente riesgosa la circulación, máxime que nos encontramos en una vía que por tradición representa uno de los tramos más riesgosos de toda la ruta 85 y donde más accidentes se presentan en épocas de lluvia, sobre todo en el tramo Chapulhuacán- Tamazunchale.
Ante esto es necesario que al conducir, los automovilistas extremen medidas de precaución y conduzcan sin exceso de velocidad, cabe hacer mención también que en muchas zonas de la vía federal en los tramos Chapulhuacán-Tamazunchale y Chapulhuacán – Jacala suelen presentarse deslaves que provocan que sobre el pavimento.