Actas de nacimiento que se expiden en cibercafés y papelerías son válidas, ya que cuentan con la certificación que otorga el Registro Civil, así lo dio a conocer en entrevista con este medio, Edgar Antonio, propietario de un centro de fotografía, quien dijo que la mayoría de las personas que acuden a su establecimiento a solicitar un acta de nacimiento, es porque la requieren de manera inmediata y en el Registro Civil tardan para entregarla.
Dijo que actualmente el costo es de 135 pesos, y en otros lugares las cobran en 160 o 170 cada una, pero debido a la necesidad que tienen las adquieren en ese precio.
“Estas actas son válidas, y se reciben en cualquier trámite administrativo del Gobierno Federal, por lo que las personas deben de confiar en el servicio que se ofrece”, aseguró el encargado.
Para finalizar, comentó que en su local siempre hacen el trabajo de manera profesional y de servicio, a fin de apoyar a todas las personas que requieran de algún documento, como lo es acta nacimiento o CURP, cobrando solamente lo justo.