Durante los últimos días se registraron casos nuevos de dengue serotipo 1, en el municipio, en general, son ya 200 personas que se han contagiado por este virus. A raíz de este incremento, las autoridades sanitarias han comunicado a la población que debe de evitar tirar objetos materiales que puedan convertirse en "cacharros", o lo que es lo mismo, cosas en donde se pueda acumular agua, pues es ahí donde los mosquitos que transmiten la enfermedad tienden a hacer su criadero.
Mediante la información que se proporcionó hacia los habitantes, se dio a conocer que clínicamente esta enfermedad puede presentar un cuadro febril mayor a 38 grados centígrados, acompañado de malestar general, dolor detrás de los ojos, articular y muscular. Los cuadros más severos de esta afección pueden poner en peligro la vida, teniendo como datos de alarma dolor abdominal, vómito persistente, sangrados a cualquier nivel, hinchazón en las piernas y aparición de moretones de forma espontánea.
De igual manera, vectores proporcionan esta información cuando acuden a los domicilios, apuntando que en caso de presentar los síntomas antes mencionados, es muy importante acudir a la unidad de medicina familiar más cercana para recibir la atención debida y así poder evitar complicaciones recalcando el no auto medicarse, pues se corre el riesgo de generar un dengue hemorrágico.