Matlapa.- Personas inconscientes en cultura ecológica que circulan por las orillas del Arroyo Acontla, han tomado esta zona natural como punto para arrojar basura y desechos, multiplicando la actual contaminación de este lugar sin que exista autoridad que los pueda sancionar, así lo declararon habitantes del municipio.
Leopoldino N. quien transita diariamente por este lugar, señaló que es lamentable la falta de cultura que los ciudadanos han demostrado, ya que muchos arrojan los desechos a plena luz del día, así como pañales desechables, envases de refresco, platos de unicel, entre otros, además de que se han encontrado animales muertos y otros tipos de basura doméstica, lo que provoca una desbordante contaminación en el arroyo.
Es necesaria una mayor concientización y en su caso la aplicación de multas para aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura a las orillas del arroyo o sobre las calles, en su caso de reincidencia cumplir con arresto o implementar algún servicio social, finalizó.