Matlapa.- Luego de percatarse de los malos olores que despedían del panteón municipal, habitantes se acercaron para identificar cual era el motivo o que era lo que producía este fétido olor, ya que causaba temor y preocupación la situación por el hecho de que posiblemente las tumbas estaban siendo profanadas, dejando el cuerpo a la intemperie expuesto al sol y que esto fuese el motivo del olor a podredumbre. Sin embargo, el grupo de vecinos que se adentraron al panteón, comenzaron a remover basura que se encontraba a los costados de las tumbas, entre vasos de vidrios de veladoras, así como arreglos de papel llamadas coronas, flores secas, se percataron que había un animal en estado de putrefacción.
Las personas que se encontraban en la zona en ese momento optaron por colocar tierra sobre este animal, para contrarrestar el mal olor, mencionaron que al parecer era un perro que posiblemente el dueño se le hizo más fácil y decidió dejarlo en este lugar.
Cabe destacar que los denunciantes afirmaron que anteriormente ya se habían percatado de que un vecino del lugar realizaría el mismo acto, sin embargo mismos habitantes le advirtieron que eso estaba prohibido y se le iba denunciar ante las autoridades correspondientes si dejaba el cadáver de su mascota en el panteón. Posteriormente se retiró, desconociéndose en que parte del municipio desechó al animal.