Matlapa. – Los panistas extrabajadores del ayuntamiento organizaron una manifestación el lunes por la tarde en Matlapa porque su ex presidente, Edgar Ortega Lujan, no cumplió con lo prometido de finiquitos.
Ahora piden que la actual administración de Marichuy Rivera les resuelva sus demandas. Durante la protesta, cerraron la Carretera Federal, lo que afectó a multitud de conductores que no tienen relación con su situación.
Es de suponer que la falta de resultados durante el mandato de Ortega debería ser una lección de autocrítica para este grupo, ya que Edgar Ortega, el ex presidente municipal, dejó un legado de deuda moral y económica.
Esta situación genero un gran caos vial por lo cual los automovilistas comenzaron a manifestar su frustración, tocando bocinas y gritando en un intento de llamar la atención de manifestantes panistas que tenían tapada la vía federal y que, en varios momentos, se registraron intentos de pasar aventando sus vehículos hacia los manifestantes del mismo modo una ambulancia quedo atrapado en el embotellamiento provocado por la protesta de panistas.
Fue hasta la noche pasadas las 23 horas, el grupo de manifestantes, dialogó con la Alcaldesa, logrando establecer acuerdos.