Matlapa.- La tendencia en fin de año de utilizar ropa interior en color rojo y amarillo ya no es una prioridad para algunos matlapenses. De acuerdo a lo referido por Mireya Cortés, quien se dedica a la venta de ropa para dama y caballero, así como ropa interior, aseguró que en la actualidad las ventas de calzones con esos colores en específico ya no son de gran demanda, siendo que las creencias aseguran que recibir el Año Nuevo con alguna prenda interior atraería la buena suerte y el amor.
Mireya compartió algunos de los comentarios que sus clientes han realizado respecto al tema, uno de ellos indicó que, si utilizar calzón rojo atraería el amor, preferiría no ponérselo, ya que el amor en la actualidad no se basa por el color de ropa que se utiliza, uno más aseguró que esas creencias son de las generaciones pasadas, haciendo referencia que en la actualidad las nuevas generaciones no necesitan ningún tipo de ritual para atraer la buena suerte o el amor. Los comentarios y opiniones han sido en su mayoría en contra del uso de estas prendas por lo que las ventas se han reflejado de manera negativa.
De acuerdo con la creencia popular, ponerse un calzón rojo para recibir el año nuevo traerá suerte en el amor y en la pasión durante el 2024, ponerse uno de color amarillo atraerá el dinero, la abundancia y la estabilidad económica.