Matlapa.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Matlapa, María de Jesús (Marichuy) Rivera Rosales, ha derrumbado al PRIAN de forma aplastante después de más de 18 años en el poder, al vencer a su opositor Isaí Macías Garay de forma contundente con un margen de 52.9881%, equivalente a 6,100 votos. Su contrincante más cercano fue Isaí Macías Garay, con un 41.9041%, equivalente a 4,824 votos, lo que significó un triunfo contundente.
La victoria de la Ing. Marichuy pone fin a un modelo de gobierno que prevalecía por más de 18 años con el apellido de la familia Ortega. Con este resultado, se abre un nuevo capítulo en la historia de Matlapa, marcando un cambio significativo en la administración municipal. La Ing. Marichuy supo capitalizar el hartazgo y el ansia de cambio en Matlapa ante la pésima administración del actual alcalde Edgar Ortega Luján, quien benefició únicamente a los panistas, sin contar a los aviadores que cobran todavía sin trabajar. Sin embargo, hoy la gente prefirió una alternancia con el Partido Verde, que es la primera fuerza política, y decidió no más saqueo y no al fraude electoral.
"El día de hoy ganó el pueblo de Matlapa, tienen en mí el mejor de los compromisos. El día de hoy hay una realidad, empieza la nueva era para Matlapa. Como lo dije, el pueblo unido jamás será vencido y lo demostramos este 2 de junio", fueron las primeras palabras de la presidenta electa.