Matlapa.- Luego de finalizar los trabajos de ampliación de la carretera federal, finalmente fueron estrenados los nuevos paraderos de pasajeros que se encontraban en espera de su reconstrucción tras la demolición de las antiguas paradas debido a las obras. Si bien los trabajos de ampliación habían iniciado tiempo atrás, no fue sino hasta abril de este 2025 que las nuevas estructuras quedaron completamente terminadas y operativas.
Los nuevos paraderos, que fueron diseñados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cuentan con un diseño moderno y funcional, con elementos pensados para el confort de los usuarios. Cada parada incluye tres bancas, ideales para el descanso de los pasajeros, y la parada está pintada en los colores característicos de la señalización vial, blanco y amarillo, eso le da un toque fresco al paisaje.
Además, las nuevas paradas incorporan barras laterales que funcionan como columnas de soporte, eso no solo agrega una estructura más robusta, sino también la da un toque de modernidad acorde con las necesidades de los tiempos actuales.