Matlapa.- Recibieron adolescentes talleres para prevenir el embarazo a temprana edad por parte del personal del Sector Salud, quienes respondieron y aclararon las dudas de los asistentes.
Se aseguró que el objetivo es apoyar a los adolescentes con educación afectivo-sexual, en el cual se habló y se explicó sobre temas como prevención de embarazo, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
Se impartió el taller con alumnos de secundaria ubicadas en la localidad de Atlamaxátl, destacando la importancia de los cambios que se presentan y van a experimentar en esa etapa de su vida. Apuntaron que los talleres han dado excelentes resultados ya que los jóvenes se sienten seguros para externar sus dudas e incluso se han acercado a manifestar cuando han sido víctimas de algún delito sexual.
Ante estas actividades el personal de salud agradeció la disposición de las escuelas para que el acompañamiento se siga implementando de forma constante, y seguir informando a todos los grupos vulnerables para prevenir el embarazo a temprana edad interrumpiendo sus estudios escolares.