Exigen padres expulsión de alumno agresor; amenazó a compañero

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/11/2024 04:17 P.M.

Matlapa. – La violencia escolar ha tomado un nuevo giro en el municipio de Matlapa, que en esta ocasión se trata de amenazas de muerte por parte de un alumno de la escuela secundaria "Belisario Domínguez" hacia un compañero.

El conflicto se centra en un estudiante conocido por su comportamiento agresivo, quien, según los padres, no solo ha agredido a sus compañeros, sino que recientemente amenazó de muerte a uno de ellos. Esta situación ha desatado una serie de quejas por parte de los padres, quienes también señalaron que el mismo alumno golpeó a un maestro del plantel y que ha agredido a otros alumnos, incluido un estudiante con autismo.

En una entrevista exclusiva para este medio, la madre del afectado, Adriana Hernández, mencionó que el día lunes el alumno agresor intentó ahorcar a su hijo, y presentó pruebas de video y audios de las amenazas de muerte, en las que se menciona que lo van a golpear y que incluso el agresor dice que ni siquiera asista a la secundaria porque lo va a matar. Un día después de estas amenazas, en el recreo, mientras su hijo se encontraba comiendo, el agresor lo tomó del cuello por la espalda, intentando ahorcarlo. Otro de sus compañeros, al percatarse de la situación, fue en su auxilio, empujando al agresor para que lo soltara. Una vez liberado, el agresor aún le lanzó un puñetazo en la cara.

"A la hora del receso, le cae por la espalda, y lo que hizo fue intentar ahorcarlo. Mi hijo tenía comida en la boca. Un compañero me dice: 'Yo tuve que empujar al otro niño porque si no lo empujo, creo que su hijo se ahoga'. Entonces, mi hijo alcanza a zafarse y aun así le alcanza un golpe en la cara. Yo, como mamá, necesito que mi hijo venga a la escuela seguro. Mi hijo tiene miedo de venir. Estoy en mi derecho de exigir que lo expulsen", comentó la mamá del niño.

Ante esta situación, la señora Adriana Hernández, madre del alumno afectado, acudió a los altos mandos de la Secretaría de Educación reportando los hechos, pero lamentablemente no se pudo resolver la situación de manera pacífica. Por lo tanto, optaron por realizar una manifestación en la entrada de la escuela junto con otros padres de familia que se unieron a la causa, así como aquellos que también habían reportado estos hechos anteriormente, exigiendo la expulsión de este "niño problema", ya que están violentando los derechos de los alumnos.

"Estamos en espera de una respuesta favorable", puntualizó.