SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llega a su Tercer Informe de Gobierno como el mandatario mejor calificado del país y con resultados tangibles que saltan a la vista, superando una herencia de retraso que dejaron administraciones de varios sexenios.
Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), diputado Héctor Serrano Cortés, al añadir que "el trabajo que ha realizado Ricardo Gallardo es sensible y efectivo a favor y sin distingo de las cuatro zonas del estado potosino".
Los sondeos que se llevan a cabo en las más prestigiosas empresas encuestadoras colocan al gobernador potosino con la más alta aceptación jamás registrada anteriormente con algún otro mandatario de San Luis Potosí, en el estado se han estado abatiendo los rezagos que dejaron gobiernos anteriores y corrigiendo el funcionamiento de rubros que permanecieron en el olvido.
"Lo sé, porque lo escucho, porque lo veo, porque la gente así lo refiere, hoy los grupos vulnerables olvidados por la herencia maldita por fin tienen acceso a programas que mejoran sus condiciones de vida y atienden sus prioridades", puntualizó.
Señaló: "lo primero que se ha hecho es abatir las malas costumbres enquistadas en gobiernos anteriores y luego proyectar un San Luis Potosí como hoy lo empezamos a ver, moderno, con mayor conectividad y con mejor infraestructura que hoy lo coloca como la segunda entidad con mejor calidad de vida de la República Mexicana".
"Es el primer gobernador que hace notar su presencia en la Huasteca, donde no era común ver y mucho menos tener acceso a un mandatario estatal, Gallardo en campaña visitó cada rincón en las cuatro zonas y hoy está honrando su palabra regresando a lugares donde jamás antes se había presentado un gobernante".
Puntualizó que Gallardo Cardona es consistente, por lo que aseguró que en los siguientes tres años el trabajo seguirá siendo intenso para el gobernador y no va a descansar hasta abatir el rezago social que el pueblo potosino padeció por décadas. Dijo: "está claro que eso no se resuelve en un día, pero está sentando las bases y proyectando un San Luis fuerte, con mejor calidad de vida incrementando la felicidad a la que tenemos derecho los potosinos".