Matlapa.- Múltiples quejas por obstrucción de banquetas se han presentado sobre la calle Francisco I. Madero, lugar donde los propios ciudadanos o comerciantes son los responsables de esta falta, indicó Jorge López, vecino de la zona, quien además señaló que motociclistas utilizan las banquetas como parqueadero, destacando la carencia de autoridad en el municipio.
De acuerdo a las palabras de Don Jorge, existen demasiadas faltas concurridas por los matlapenses, en su mayoría de los casos quienes más han abusado de la presencia del C. Edgar Ortega Luján como Presidente Municipal han sido personas con algún parentesco o en los casos más destacados son los amigos del mero mero de Matlapa como lo nombran algunos. Continuando con la queja ciudadana, aseguró que las rampas acomodadas sobre las banquetas no están autorizadas si son particulares ya que estarían invadiendo espacio público. Este problema ha ido creciendo en diferentes puntos del municipio, siendo las más evidentes las que se encuentran sobre las calles principales, a su vez, existen negocios que utilizan las banquetas para colocar mercancía, obstruyendo más de la mitad del paso.
La situación ha orillado a que los peatones no puedan caminar libremente por las banquetas y tengan que bajar a la calle, lo cual pone en riesgo su vida ante el tráfico vehicular, aseguró Don Jorge Lopez, además destacó que en la calle antes mencionada hay nula vigilancia de parte de tránsito vial, siendo que este es una zona de igual manera concurrida, sin embargo, los elementos de Tránsito Municipal están concentrados en un solo lugar.