Instruyó Protección Civil a alumnos de preparatoria

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 03/30/2023 10:30 A.M.
Para prevenir accidentes viales

Matlapa.- Como medida preventiva sobre accidentes viales y que cuenten con conocimientos básicos de primeros auxilios alumnos de la Escuela Preparatoria número 11 "Lic. Antonio Soto y Gama" de la localidad de Nexcuayo Primero, recibieron instrucción por parte de personal de Protección Civil (PC) Municipal.

Lo anterior lo informó a este medio el Director de PC Municipal Adalberto Vega Chávez  y añadió que a petición de la dirección del plantel educativo se llevó a cabo la capacitación a los estudiantes como una forma de disminuir los riesgos en la conducción de motocicletas derivado de la gran cantidad de accidentes  registrados en esta zona.

Para finalizar explicó Vega Chávez que en la actualidad las motocicletas se han convertido en un medio de transporte de jóvenes estudiantes para trasladarse a sus escuelas por lo que se les instruyó sobre las medidas básicas para disminuir los accidentes y en caso de suceder alguno también cuenten con los conocimientos oportunos para reaccionar ante estas eventualidades.