Invita banderero vial a respetar señaléticas

Puedes Compartir en:
Por: Nohemy EchavarríaFecha: 10/26/2023 10:30 A.M.
Su función es proteger a personal de obras

Matlapa.- Para la realización o rehabilitación de obras, principalmente que se encuentren cerca o por las carreteras o calles que son concurridas por automovilistas, se requiere la implementación de ciertos señalamientos y dispositivos, los cuales servirán para un mecanismo efectivo para el control del tránsito.

Lo anterior derivado por los trabajos actuales que llevan a cabo en la carretera 85 principalmente en el tramo Chalchocoyo – Texquitote por la ampliación de carretera que se encuentra en curso, donde se han generado empleos para los habitantes de localidades aledañas así como del municipio, quienes han tomado una gran responsabilidad al formar parte de esta obra, portando chalecos fosforescentes, cascos y banderines del mismo color, los cuales son obreros denominados bandereros viales.

El abanderamiento o señalamiento manual es el procedimiento de control del tránsito, teniendo como principales herramientas banderines, señaléticas, lámparas y radios, con el fin de permitir el movimiento seguro y expedito de vehículos.

A los bandereros se les debe de reconocer que su trabajo es el más importante en el equipo, ya que de ellos depende la vida y la seguridad de los trabajadores, así como de los conductores. Cabe destacar que en una breve entrevista que se les realizo, señalaron que muchos de los conductores tienden a dirigirse a su persona de manera grosera y haciendo menos su trabajo, indicándoles que no saben hacer los señalamientos como debe de ser, otros más les argumentan que ya tardaron mucho para darles el acceso y poder avanzar, así como las groserías, sin embargo los bandereros descartaron responderles de la misma manera y solo hacen caso omiso a las agresiones verbales, las cuales son parte de su día a día. Añadieron que su horario de trabajo es de 6 de la mañana a 6 de la tarde y tienen una hora de comida, la cual también aprovechan para descansar por un momento.

Para finalizar la entrevista invitaron a los conductores y habitantes que circulan por la zona, mantener la calma cuando el tránsito esté detenido, ya que un acelerón en falso puede provocar un accidente de gran magnitud, derivado por los camiones de carga y máquinas que se encuentran en el lugar, así como el respeto para todos los obreros que se encuentran a orillas de la carretera auxiliando el tránsito vial.