Matlapa.- Un problema que nunca se termina son los baches en el municipio, ya sea sobre la carretera principal, avenidas muy transitadas o calles dentro de colonias. Los baches crecen considerablemente todos los días, declaró Leonardo Campos habitante matlapense, el cual aseguró que estos daños en la carpeta asfáltica perjudican diariamente los vehículos que transitan por el lugar afectado.
Es tanto el desperfecto, que se pueden ver los baches de todos los tamaños y profundidades, lo cierto es que estas fallas en la infraestructura sí representan un inconveniente para la población que va más allá de hacer pasar un mal rato a los automovilistas.
Problemas en el tránsito, retrasos en los traslados, gastos no considerados y accidentes son algunos de los efectos. A pesar de los recursos destinados, los baches persisten debido a que los programas de bacheo funcionan como un parche temporal para el problema.
En la vida diaria los matlapenses, tienen que esquivarlos y bajar la velocidad, más cuando se topan uno tras otro. Pobladores aseguraron que las precipitaciones, además, "de los malos materiales con que pavimentan las calles y avenidas, y la falta de mantenimiento de las autoridades municipales, propician baches, que se han convertido en uno de los principales problemas que enfrentan los automovilistas".