Matlapa. – Las lluvias que se han presentado en los últimos días en toda la región huasteca han sido de gran beneficio para el medio ambiente y la población en general. Los pozos y norias, que se habían estado secando rápidamente, se han recuperado gracias a las precipitaciones. Sin embargo, a pesar de las constantes lluvias, los comerciantes no dejan de trabajar y ofrecer sus productos en la plaza municipal.
En estos días, las lluvias no han cesado, lloviendo intensamente durante el día y la noche. Esto no impide que los comerciantes salgan a colocar sus puestos de venta en la plaza municipal. Con la ayuda de grandes sombrillas y lonas, se protegen de las lluvias para continuar sus ventas con normalidad.
Los comerciantes hacen un gran esfuerzo para poder colocar sus puestos en estas temporadas. Cuando las temperaturas alcanzaron hasta los 45 grados centígrados, y ahora con las lluvias, continúan vendiendo sus productos con normalidad. Por ello, se invita a la población en general a consumir productos locales, ya que los comerciantes dependen de sus ventas diarias para sustentar a sus familias y mejorar su economía.