Matlapa.- Padres de Familia, solicitaron el mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados, esto después de haber varios casos de tos y gripe en alumnos de 2do. y 4to. grado.
Ante esta declaratoria, más padres de familia, reconocieron que la medida es oportuna, considerando que se acerca la temporada invernal y que las proyecciones de los especialistas en infectología apuntan que habrá un nuevo brote de contagios.
No obstante, se aclaró, que lo más importante es que todos los padres de familia presenten propuestas en cada uno de los planteles escolares con directivos de la institución.
Lo más importante es cuidar la salud de los alumnos, sobretodo porque aún hay gran cantidad de alumnos con vulnerabilidad notándose con el cambio en la salud, explicaron.
En ese sentido, la prevención es mantener el uso de cubrebocas, destacando que éste no limita para nada el proceso de aprendizaje.
Se necesita la apertura al diálogo entre padres, docentes y directivos sin hacer a un lado las recomendaciones que emita el Sector Salud, finalizaron padres de familia.