Matlapa.- De acuerdo a una serie de declaraciones por parte de habitantes de Chalchocoyo, aseguraron no contar con el servicio de agua que el Departamento DAPASM administra a todo el municipio. Los afectados quienes omitieron sus datos personales, indicaron que el servicio quedó suspendido un breve lapso de tiempo después de que se dieron iniciados los trabajos de remodelación para la carretera Federal.
La tubería que conecta el sistema de bombeo hasta la localidad fue retirada por trabajadores ya que obstruían las labores. Sin embargo, los denunciantes destacaron que no han recibido ningún tipo de apoyo del director de DAPASM Uriel Alejandro Contreras Castro, tampoco de parte del presidente Municipal Edgar Ortega Luján.
Los habitantes han tenido que buscar sus propios suministros de agua, solicitando la distribución del vital líquido mediante pipas de empresas privadas. Así mismo indicaron que para el llenado de un tinaco de aproximadamente 1100 litros tiene un costo de $150 pesos.
Para finalizar declararon que ahora es cuando los posibles candidatos se deben de hacer presentes, para brindar el apoyo necesario.