Matlapa. – La ruta alternativa que atraviesa Apanco hasta llegar a Texquitote primero presenta un desafío considerable debido a que consta de un solo carril.
A lo largo de esta ruta alterna, los vehículos que circulan en ambas direcciones se ven obligados a realizar maniobras para ceder el paso a los vehículos que vienen en sentido contrario. Esto conduce, en muchas ocasiones, a la formación de largas filas de vehículos que, después de varias maniobras, pueden reanudar su camino.
La situación se repite en la calle que atraviesa la localidad de Texquitote primero, donde el espacio disponible es también de un solo carril. Además, en esta zona, los peatones transitan cerca del borde de la calle, lo que aumenta el riesgo al realizar maniobras para permitir el paso de los vehículos.
Es evidente que esta situación representa un desafío para la circulación vehicular y peatonal en la zona. Se requiere una atención especial por parte de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía y encontrar posibles soluciones para mitigar estos problemas.