Topes en la supercarretera Valles-Tamazunchale generan polémica

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 09/03/2024 10:30 A.M.

Matlapa.- En respuesta a los problemas de velocidad en la nueva supercarretera Valles-Tamazunchale, se han instalado topes vehiculares o boyas reductoras de velocidad en diversos puntos a lo largo de la carretera federal. Recientemente, se colocaron nuevos topes en Apanco, pero han surgido quejas entre los automovilistas.

Los conductores han señalado que los topes son excesivos en número y tamaño. "Se pasaron, son demasiados altos", comentó un automovilista. Otro expresó: "Puro corriente que vive en el monte pone topes. Les hace falta salir más". Las fuertes críticas apuntan a que los topes están afectando la fluidez del tránsito y, en algunos casos, se consideran una solución poco práctica.

Estas medidas se implementaron con el objetivo de reducir las velocidades de los vehículos en la nueva supercarretera, especialmente en áreas donde los pobladores deben cruzar la carretera, exponiendo sus vidas debido a las altas velocidades de los automóviles en circulación.

Además, era necesario construir puentes peatonales o instalar semáforos para garantizar una cruce seguro de la carretera. Los habitantes han informado sobre numerosos accidentes, incluidos atropellamientos de animales, debido a la velocidad de los vehículos.