Matlapa – Después de los actos de violencia y amenazas de muerte de un alumno que se suscitaron dentro de la escuela secundaria "Belisario Domínguez", los padres de familia decidieron tomar la institución en forma de protesta para que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto. Al no recibir una respuesta positiva, los padres se mantuvieron firmes en su protesta, la cual comenzó el jueves por la noche y culminó con una respuesta favorable hasta el domingo. Como resultado, se permitió que las actividades escolares se reanuden en esta institución educativa.
En respuesta a la solicitud de la madre del principal afectado, se llegó a un acuerdo para atender su petición en la capital del estado el martes a las 11 a.m. ante los altos mandos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Los índices de violencia han estado aumentando en las distintas escuelas de la región huasteca, lo que refleja lo que sucede en cada hogar y la falta de atención por parte de los padres hacia sus hijos.