Pide suplente de Pisaflores intervención del Congreso

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/22/2022 02:04 P.M.
Durante Sesión Ordinaria se turnó la solicitud a las y los diputados

Pisaflores, Hidalgo.- Ricardo García Torres, suplente del presidente municipal de Pisaflores, ingresó un oficio al Poder Legislativo para que resuelva formalmente la designación del cargo ante la ausencia de Luis Francisco G.G., actualmente prófugo de la justicia por su presunta relación en la “Estafa Siniestra”.

Dentro de las comunicaciones oficiales leídas durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, se notificó que el documento sería turnado a la Comisión de Gobernación para su atención.

Durante la Sesión Ordinaria del martes 20 de diciembre se dio lectura a los documentos en cartera, donde se turnó la solicitud del Presidente Municipal suplente para que las y los diputados locales intervengan.

González Garay es señalado de acusar el desvío de 30 millones de pesos, tramitó un amparo contra una orden de aprehensión y compareció ante el Juez Penal de Control adscrito al primer circuito judicial de Pachuca.

Con la declaratoria de prófugo de la justicia, el Alcalde de Pisaflores Luis Francisco González Garay perdió sus derechos políticos, por lo que no podrá regresar al cargo que ocupaba en la administración 2020-2024.

En noviembre, Santiago Nieto, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) precisó lo anterior y agregó que la orden de detención contra González Garay es por el desvío de 30 millones 960 mil 890 pesos.

Al respecto, el diputado Noé Hernández Bravo, presidente de dicha comisión comentó que estarán analizando el escrito con carácter de urgente dado el tiempo de ausencia de la figura del presidente y que la legislatura entrará a un periodo de receso.