Pisaflores.- Autoridades médicas del municipio externaron un mensaje dirigido a la población, solicitando que extremen medidas de precaución ante las bajas temperaturas que aún se mantienen y que se espera continúen así durante toda la estación invernal.
Derivado a los descensos en los termómetros, de acuerdo a datos emitidos por las autoridades sanitarias los casos de resfriado común, bronquitis, neumonía e influenza se mantienen a la alza por lo que es indispensable extremar medidas de prevención para evitar contraer alguna enfermedad.
De acuerdo a las estadísticas, en el último mes al Centro de Salud de la cabecera municipal han acudido un mayor porcentaje de personas que presentan alguna sintomatología respiratoria en comparación con pacientes que sufren por otro tipo de enfermedades.
Las recomendaciones para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria son abrigarse correctamente, evitar salir a la calle más de lo necesario, consumir líquidos y alimentos ricos en vitamina C, evitar prender fuego o calefactores dentro de las viviendas y sobretodo no automedicarse y acudir al médico en caso de presentar algún cuadro respiratorio.