Pisaflores, Hgo.- La lucha contra el mosquito transmisor de dengue continúa en el municipio de Pisaflores, uno de los lugares más afectados por esta enfermedad en todo el Estado de Hidalgo. Ante esto, personal de la Jurisdicción Sanitaria del distrito de Jacala de Ledezma sostuvo una reunión con personal médico y autoridades.
Durante esta reunión se establecieron algunas estrategias para continuar la lucha contra esta enfermedad que está afectando notablemente a la población. Así como también se hizo especial hincapié en no bajar la guardia contra el dengue, algo que puede provocar más problemas sobre todo en los meses de mayor proliferación que son agosto y septiembre.
Al finalizar el evento, todas las personalidades participantes se dirigieron a la localidad de Plan de Ayala donde realizaron la entrega de un reconocimiento al delegado auxiliar debido a que la comunidad logró mediante múltiples esfuerzos, erradicar en su totalidad la proliferación de este mosquito, por lo que además recibieron el alta epidemiológica por parte de autoridades.