Urgen conciencia vial en motociclistas

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 12/13/2022 10:30 A.M.
Esta iniciativa de la ciudadanía preocupada es a raíz de los constantes accidentes que se han suscitado

Pisaflores, Hidalgo. – Debido a que no existe la cultura vial en motoristas, mismos habitantes de la municipalidad de Pisaflores, exhortan a las autoridades poner orden e implementar sanciones para motociclistas que no utilicen casco protector.

Esta iniciativa de la ciudadanía preocupada es a raíz de los constantes accidentes que se han suscitado a causa de la velocidad excesiva y la falta de reglamentos para evitar que motociclistas conduzcan con saturación de personas y en estado de ebriedad.

Por su parte, Alberto Trejo, comerciante de este municipio, dijo “conductores de motocicletas exponen su integridad física y la de sus acompañantes al no portar ningún elemento de seguridad, es necesario que las autoridades ya se pongan duros contra estos infractores que son los que más accidentes causan, ya se han herido vidas, y muchos de ellos jóvenes debido a que no miden las consecuencias”.  

Detallaron habitantes que en la cabecera municipal, y más aún en las localidades, sobre todo en las vías estatales, se puede observar a los motociclistas andando en sus unidades sin casco de seguridad, muchas veces acompañados y en algunas ocasiones por menores de edad.

Aseguraron que esta situación no está siendo regulada por personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que no se aplica sanción alguna a quien no porte el equipo ideal, como lo es el casco.