San Martín Chalchicuautla. – En distintas ocasiones ganado suelto ha provocado distintas molestias ya sea por los conductores que transitan por las calles así mismo como para los peatones que circulan por los andadores peatonales.
Fue en días pasados que se reportó que un bovino a orillas de la carretera estatal en frente de la gasolinera estaba pastando casi en la entrada de la iglesia pero lejos de estar en forma tranquila el bovino se acercaba a las personas que esperaban el trasporte público de forma amenazante por lo que esta situación genera un alto riego para la población en general ya que en ocasiones son los adultos mayores o de mujeres que van con sus hijos son los que se sienten más amenazados por los bovinos ya que no se pueden defender por lo que puede llegar a atentar con la integridad de las personas que incluso puede provocar accidentes de alto riesgo.
Ante esta situación se les pide a los dueños que tengan cabezas de ganado a tomar las medidas pertinentes para que estas situaciones no sigas sucediendo ya que puede generar algún riego para la población que podrían ser lamentables.