San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Conducir a exceso de velocidad es una de las primeras causas de accidentes viales y es la infracción de tráfico más común, para poner un alto a dicha infracción, las autoridades de Tránsito Municipal están tomando medidas efectivas de prevención, como el uso radares de velocidad, medida que aplican tanto a automovilistas como motociclistas.
Los agentes de Tránsito Municipal al mando de Alfredo Hervert Hervert hacen uso de este dispositivo para marcarles el alto a los conductores y si infringieron la ley deberán aplicar una multa.
Si un automovilista o motociclista supera los límites de velocidad en el bulevar Independencia ponen en riesgo la vida de los peatones y la de otros usuarios que están dentro o cerca del vehículo.
El exceso de velocidad aumenta las probabilidades de que ocurra un accidente de tráfico y la gravedad de las consecuencias de este, así como el riesgo de que un peatón adulto muera tras ser atropellado por un vehículo.
Con esta medida la población hace que se sienta más segura para cruzar la calle y caminar por la acera, por ello se promueve la seguridad en las calles, la responsabilidad y el respeto.