Libre de rabia bovina el ganado

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/09/2023 10:30 A.M.
El Presidente de la AGL desmintió que haya casos

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.-Sin duda la vacunación en el ganado, que realizan los productores pecuarios, es un factor muy importante, un control que ha evitado la rabia  bovina y que esta descartado en la zona.

Al ser cuestionado el Presidente de la Asociación Ganadera local de tamazunchale, Alberto Escudero González  de que si había casos de rabia paralítica en la zona sur señaló que era totalmente falso.

Dijo “siempre hay gente que no tiene que hacer e inventa, no hay casos de rabia en ganado, para empezar con el frio no se desarrolla esta enfermedad y desde hace varios meses se ha sentido frío, agregó que la rabia se desarrolla más en tiempos de calor”

Resaltó que esta enfermedad como el derriengue se mantiene aislada de los hatos existentes en los municipios vecinos, los ganados participan en las campañas sanitarias y  vacunan a sus animales.

A la fecha todo permanece en completa calma, donde inclusive en su tiempo la rabia paralítica bovina era la que tenía mayor impacto, pero ahora se observan más muertes por la  sequía como principal factor.