Regresarán originalidad de edificios del municipio

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/03/2022 10:30 A.M.
Primer cuadro de la ciudad tendrá fachadas de piedra natural

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- La Dirección de Obras Públicas ha emprendido un proyecto por instrucciones del Presidente Municipal de devolverles la originalidad a las estructuras y edificios del primer cuadro de la ciudad con fachadas de piedra natural en la construcción.

En primer lugar, veremos la importancia de los materiales en las fachadas, las características principales de la piedra, los tipos de acabados y en las fachadas de nuestros edificios que fueron pintados.

Al respecto, el Alcalde Luis Fernando Herbert Orta, señaló que se está trabajando tratando de regresar varios edificios del primer cuadro de la ciudad a su estado original.

Un ejemplo de ello es el Teatro del Pueblo, donde se está trabajando en retirar pintura, la construcción era de piedra de corte de la región construida hace décadas, pero erróneamente en pasadas administraciones pintaron esas bardas con colores oficiales en cada Ayuntamiento con pintura aceite o vinílicas que les quitaron la originalidad a esos espacios.

“Queremos regresar a como fue originalmente y que sea algo atractivo varios no solamente en este espacio sino en todo el primer cuadro de la ciudad, las piedras naturales destacan por su variedad de colores, acabados, texturas, formatos, así como su originalidad, una gran resistencia y durabilidad”, destacó.