Lluvias y calor propician la reproducción del mosquito

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 04/09/2023 10:30 A.M.
Sector salud no bajará la guardia

Tampacán.- La  temporada de dengue, zika y chikungunya generalmente comienza entre abril y mayo, y se extiende hasta noviembre, es por ello que la Coordinación de Salud y los comités de comunidades no darán tregua a las campañas.

Aunado a ello el personal del Centro de Salud durante estos meses abril y mayo que tienen presencia de lluvias recomiendan a la población realizar las acciones de saneamiento, bajo el lema "cuidarse esta Cool".

Durante esta época, los mosquitos que transmiten estas enfermedades se reproducen con mayor frecuencia debido a las condiciones climáticas cálidas y húmedas.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.

Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones. El Sector salud sigue trabajando en tareas fundamentales del cuidado de la salud pública como es el control del dengue, chikungunya o zika con la intervención diaria a través de la Vigilancia Epidemiológica, Control Vectorial en las viviendas, trabajo con los gobiernos locales con eliminación de criaderos y otras de prevención de la salud pública; actividades que se desarrollan en la zona urbana como rural.