Tampacán, S.L.P. — La mañana del miércoles 30 de abril se generó un gran alboroto en el COBACH 12 de Tampacán, luego de que el director del plantel, Mtro. Juan Carlos Carbajal, negara el acceso a los servidores de la nación, quienes tenían programada la entrega de tarjetas del programa federal Benito Juárez. Ante la negativa, las entregas tuvieron que llevarse a cabo en la Unidad Deportiva ubicada junto al plantel.
Ante esta situación, padres de familia, visiblemente molestos, se manifestaron a las afueras del colegio exigiendo explicaciones por parte del director, ya que, según señalaron, con anticipación se había notificado tanto a los beneficiarios como a sus tutores sobre la entrega de aproximadamente 140 tarjetas dentro del plantel.
"¿Quiénes realizan las cuotas? ¿Quiénes hacen las faenas? ¡Nosotros!", expresaron algunos de los padres durante la protesta, reclamando que se permita el acceso a los servidores de la nación, ya que su labor está enfocada en el beneficio directo de los estudiantes.