Tamazunchale.- Después del operativo realizado en la calle Hidalgo por elementos de la Policía y Tránsito Municipal contra motociclistas que no respetan los cajones de estacionamiento, se solicita que tanto locatarios como comerciantes ambulantes y automovilistas también sean sancionados, ya que también invaden los pasos peatonales.
Este operativo, que lleva cinco días en la calle Hidalgo con la finalidad de lograr un ordenamiento vial en el sector, resultó molesto para los motociclistas, quienes tuvieron que pagar infracciones administrativas por no cumplir correctamente con el reglamento. A pesar de esto, señalan que también se deberían sancionar a los comerciantes, tanto fijos como ambulantes, por invadir los cajones de ascenso y descenso, así como los pasos peatonales. Sin embargo, afirman que estos no aplican la ley correctamente.
Mencionaron que, si la finalidad es que los motociclistas respeten los lugares asignados, esto debería incluir a los automovilistas y comerciantes que dejan su mercancía tanto en la banqueta como en los cajones de estacionamiento, donde actualmente no se aplican sanciones.