Tampacán, S.L.P.- Brindar más y mejores oportunidades de acceso a Servicios de Salud de calidad para todos es una prioridad del Ayuntamiento que impulsa acciones a fondo de atención de la salud mental como las pláticas en escuelas y a grupos de padres de localidades rurales.
El área de Bienestar Familiar del SMDIF, acudió al Barrio "Coyolo" donde impartió pláticas de salud mental a padres y cuidadores de familia.
Acciones con el único objetivo de ofrecerles una alternativa en la salud mental y de esta manera tengan el conocimiento para mejorar su entorno familiar y social, beneficiando con ello el desarrollo integral de sus hijas e hijos.
Las pláticas sobre la prevención, atención de la depresión y como mantener una buena salud mental a padres de familia y adolescentes, con quienes se abordaron las estrategias para el manejo de adolescentes con problemas de conducta.
En estas pláticas de fomento de la salud mental se les brindó orientación para la prevención de conductas de riesgo en tanto a los alumnos, así como sobre la resolución de conflictos por medio de conductas no violentas para prevenir el acoso escolar.