Tampacán, S.L.P.- Como parte de nuestro compromiso con la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través del departamento de Ecología, realizará durante los siguientes meses la campaña de descacharrización permanente con la intención de apoyar a la población con el retiro de desechos acumulados y así evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
En esta ocasión se dio arranque a la programación realizada con las autoridades y la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Departamento de Ecología en las comunidades de Xochicuatla y el Barrio de Coyolo, Tampacán.
La ciudadanía debe apoyar sacando sus desechos y cacharros un día antes de la fecha señalada, la cual se acordará con las autoridades comunales y ejidales de cada localidad.
Por lo anterior, resaltó que para combatir con este insecto es importante la prevención y parte de ello es evitar precisamente que se reproduzca, tirando los cacharros, además de hacer partícipes a los habitantes para prevenir que no se generen nichos donde se acumule el agua y pueda reproducirse el zancudo.