Tampacán. – La campaña de descacharrización y fumigación por parte del gobierno municipal, encabezado por la presidenta Brisseire Sánchez López, se ha mantenido en constantes labores en las distintas localidades del municipio. En esta ocasión, llegó a la localidad de Xochiayo.
Dicha campaña de descacharrización y fumigación se inició ante el incremento del dengue, consecuencia de la propagación del mosquito. Con la ayuda del departamento de ecología, se han recorrido varias localidades recolectando grandes cantidades de desechos que sirven como criaderos de zancudos.
En estos días, en los que se han presentado lluvias, se recomienda a la población en general retirar o voltear objetos que puedan acumular agua, ya que el más mínimo charco puede ser utilizado como criadero de zancudos. Del mismo modo, se aconseja mantener tapados los recipientes de agua en el hogar y acercarse a los centros de salud para solicitar abate, que impide la reproducción de los mosquitos en los recipientes de agua.