Tampacán.- Los tiraderos de basura en ríos y arroyos de la zona conurbada no tienen freno, pese a que se han realizado campañas de limpieza, el propio ayuntamiento pone el mal ejemplo a la población, ya que arrojaron al lecho desde puente "El Paso" parte de la ornamentación de las festividades de Xantolo y Navidad.
En el lecho del arroyo se observa una gran cantidad de basura que no fue a parar al basurero al aire libre que tienen el municipio, se les hizo fácil contaminar ese espacio arrojando todos los desechos que retiraron de la plaza en los dos eventos celebrados en Noviembre y Diciembre.
Por este mal ejemplo del ayuntamiento la gente ya agarró de basurero ese lugar, denunciaron vecinos del sector que ahora las personas tiran la basura en varias ocasiones han reportado, pero ni la policía, departamento de ecología ni actúa,
"Ya es una cosa desesperante pasa cualquier personas y se le hace fácil tirar la basura al arroyo", expresó Samuel "N".
Tras un recorrido, en pleno centro, en el arroyo se observa con una gran cantidad de ramas entre otros desechos se avientan a ese espacio causando con ello contaminación al llover todos esos desechos van a dar directamente al rio Tampón.
Los jardineros dejan las bolsas de plástico o la avientan para allá y ahí quedan y todo eso cuando crece el arroyo todo eso se tapa, luego los zancudos también, los malos olores; hay perros que vienen aquí o gatos que tiran", indicó Samuel.
Ante estos tiraderos, se advierte que todos estos desechos causarán estragos en la próxima temporada de lluvias, desde desbordamientos e inundaciones en viviendas cercanas.