Urge proyecto de relleno sanitario

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/31/2022 12:52 P.M.
Debido a la alta cantidad de desechos que causan una fauna nociva

Tampacán, S.L.P.- Para los habitantes de este municipio es ya muy importante que se realicen las gestiones para la apertura de un relleno sanitario para que los desechos que se generan tengan un tratamiento como es debido y no seguir con un basurero a cielo abierto donde se genera una gran cantidad de fauna nociva.

El municipio cuenta con una gran población en la zona urbana y comunidades que generan una gran cantidad de desechos que son depositados en un predio a orilla de la carretera Tampacán-Nuevo Hulero, que en ocasiones le meten fuego y genera un denso humo muy tóxico por todos lo que se quema.

Es por ello que es urgente la construcción de un relleno sanitario, que reúna todas las condiciones de seguridad y protección al medio ambiente, pues es evidente que el actual confinamiento de basura representa un riesgo para la población y un dolor de cabeza para las mismas autoridades.

Es relevante realizar un proyecto sustentable en relación a un relleno sanitario debido a que el actual carece de elementos que garanticen un adecuado funcionamiento.