Un día muy especial tuvo J Balvin este miércoles, pues cumplió su sueño de runirse con el papa Francisco durante el Vitae Summit 2022, una reunión celebrada en El Vaticano junto a otras personalidades, como el actor estadounidense Denzel Washington, el tenor italiano Andrea Bocelli, el artista mexicano Eduardo Verástegui, la diseñadora de modas Eva Cavalli y el músico colombiano Julio Reyes Copello; quienes fueron calificados por el sumo pontífice como “custodios de la belleza y testigos de la esperanza para toda la humanidad”.
Los detalles de su llegada a la sede de la Academia de las Ciencias los mostró él mismo a través de sus redes sociales, por medio de las cuales contó, entre otras cosas, que “ahí sí se siente una vibra alta, no importa de la religión que uno sea”.
Posteriormente, el músico antioqueño dejó saber que a pesar de tener todo listo para su encuentro con Jorge Mario Bergoglio, tuvo que retrasarse un poco porque llevaba un atuendo formal, pero no la respectiva corbata y eso estaba en contra de los protocolos de vestimenta establecidos para el encuentro.
“Vamos a ir a conocer al papa Francisco. Respeto, gran ser humano (...) Me faltaba era la corbata. Ahora sí”, fueron las palabras de J Balvin.
Y aunque no entregó mayores detalles sobre su conversación con el papa Francisco, el intérprete de ‘Ginza’ compartió una serie de fotografías con las cuales dejó en evidencia que ambos se divirtieron bastante y las risas no faltaron. Además, aprovechó la ocasión para tomarse un par de selfies que quedarán para la historia.
“Pocos nos tomamos selfies sonriendo y otra flow latino Gang con el Papa Francisco. Siempre en vibra alta, amor y tolerancia. Posdata: al final un video para que entiendan la vibra”, escribió José Osorio como descripción a su posteo.
¿Qué es el Vitae Summit?
De acuerdo con los organizadores, en un mundo en el cual los mensajes negativos promueven el odio y la frustración, los artistas tienen la responsabilidad de elevar la cultura, que es lo que busca la Cumbre Vitae. Aseguran los promotores del encuentro que la belleza “es una fuerza inmensamente poderosa que puede traer la curación del alma, la reconciliación en las relaciones y renovar la esperanza frente a los desafíos”.
Ante los micrófonos de Rome Reports, Quinelli señaló que la clave de este encuentro es que muchas de las celebridades no profesan la religión católica al frente de la cual está el argentino Jorge Mario Bergoglio, pero sí están interesados en realizar un aporte al mundo a través de su labor.
Vitae Global es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales que tiene como misión transmitir valores universales que impacten. Además, gracias al apoyo de diversas organizaciones, artistas y líderes globales han ido desarrollando diversas líneas de proyectos e iniciativas culturales, que promueven el acercamiento entre ellas y abrazando las diferencias.