El Sur de tamzunchal
En la inauguración del torneo 5 ases, ambientazo de fiesta

En la inauguración del torneo 5 ases, ambientazo de fiesta

Anecdotario febrero 2023: Homenajeó futbol diamante a Librado y Víctor Ortiz, Juan Salazar Téllez, José Barrera y José Manuel Torres


En evento que se encuentra en el anecdotario de Febrero del 2023 de Diario El Sur se cuenta que la grama sagrada del campo 1 del Deportivo La Pitahaya se vistió de gala, en sus entrañas se vivió la ceremonia de inauguración del Torneo 2022- 2023 en honor a los 5 ases: Librado y Víctor Ortiz Calleja, Juan Salazar Téllez, José Barrera Ángeles y José Manuel Torres, de la Liga Municipal de Futbol categoría Diamante.

Cada uno de estos veteranos jugadores emergieron desde las profundidades del Deportivo La Pitahaya, para ser ovacionados como puntales del balompié en el lugar de la gobernadora y muy especialmente de los "Pumas" de la Colonia XEW, escuadra que comanda Ricardo Zerón y un grupo de amigos que se sumaron a su homenaje.

En vida hermano en vida: 

Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho, díselo hoy, sé bueno. En vida, hermano, en vida. Si deseas dar una flor, no esperes a que se muera, mándala hoy con amor. Si deseas decir "Te quiero" a todos los de tu casa y al amigo cerca o lejos... En vida, hermano, en vida. No esperes a que se muera la gente para quererla y hacer sentir tu afecto. Serás feliz si aprendes a hacer felices a aquellos que te rodean. Nunca visites panteones, ni llenes tumbas de flores; llena de amor corazones. 

En vida, hermano, en vida; así fue para, José, ´Balo´, Víctor, Jhony y el ´Choree´ que estuvo representado por su hija, reconocidos la tarde del sábado 18 de febrero, en el escenario más añejo para la práctica de este deporte en Tamazunchale y donde estos futbolistas se sintieron plenos, correteando a la diosa en tiempos de la mocedad, escribiendo historias de fin de semana, llenas de poderío. Ahora como emblemáticos del balompié son reconocidos. Así que en una tarde pletórica, asistió en calidad de invitado especial el Ing. Bernardo Hernández que muy joven, junto a otros distinguidos personajes formó el primer equipo de la Colonia XEW con alma y corazón de felino e hizo rugir en la Sultana de la Huasteca a los Pumas.

PERSONALIDADES QUE ENGALANARON EL EVENTO:

Además, estuvieron acompañando a los homenajeados, el Lic. Juan Silvestre Rivera Pérez, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tamazunchale, el Prof. Guadalupe Luna Cruz, Gabriel Barrera, la Lic. En Enfermería: Selene Guadalupe Torres Noriega y su pequeño hijo Fernando Altahir Escamilla Torres, nieto de José Manuel.

Convertido en maestro de ceremonias, el Profr. Margarito López Sánchez, fue llevando a tono cada momento, en el lugar se entonaron las notas gloriosas del Himno Nacional Mexicano en la voz del distinguido docente y deportista. Sin lugar a dudas la marcha de los equipos aderezó el evento que en punto de éxtasis para varios, escuchó las participaciones de Librado Ortiz Calleja y Juan Salazar Téllez que contaron historias futboleras, propias del momento. Todo agrandó con la entrega de reconocimientos a los destacados futbolistas; así como al Ing. Ignacio Luna Cruz, Gabriel Barrera y el Ing. Bernardo Hernández.

La toma de protesta estuvo a cargo del gran Garza Blanca Jaime ´Pato´ Lárraga, quien instó a sus compañeros a competir con honor y lealtad hacia el adversario, su mensaje fue elocuente y se brindó además un minuto de aplausos al buen Leoncio, futbolista que viajó a las alturas. Como cierre de lujo del evento, el Ing. Bernardo Hernández ejecutó la patada inaugural evocando tiempos de gloria y la figura del hombre y la pelota, representada por los protagonistas.

Top