Esperan floristas repunte en ventas
Tamazunchale.- Tras la celebración del Día de las Madres y con la proximidad del Día del Maestro, las florerías se preparan para atender a sus clientes. Sin embargo, comerciantes temen que las ventas no sean tan favorables como en años anteriores, debido al incremento de vendedores ambulantes y personas que ofrecen arreglos por redes sociales a precios más bajos, al no ser negocios formalmente establecidos.
Mayo es considerado uno de los meses con mayor actividad comercial para el giro floral, solo por debajo del 14 de febrero, señalaron empleadas de florerías locales. Indicaron además que, en fechas festivas, los proveedores suelen aumentar los precios de las flores hasta en un 15%, los cuales vuelven a bajar una vez que pasan los días de alta demanda.
Hasta el momento, no se ha registrado un repunte significativo en la venta de flores y arreglos alusivos a las festividades, aunque se espera que la afluencia de clientes aumente conforme se acerquen el Día del Maestro y el Día del Estudiante.
Las comerciantes expresaron su preocupación por la competencia informal, ya que muchas personas optan por vender productos similares en línea, ofreciendo precios más accesibles. Esto representa una afectación directa a los negocios establecidos, que deben cubrir gastos operativos y de inversión para mantenerse en funcionamiento.