Inauguraron el torneo en honor a Rosy Lara
Tamazunchale.- El toque familiar fue parte de la ceremonia de inauguración del torneo en honor a Rosa Acela Lara Juárez "Rosy" de la Liga Municipal de Voleibol: ´Elvira González Terán´, celebrada el lunes en el inmueble deportivo de la calle Francisco I. Madero.
El organismo deportivo que preside Eduardo Barzalobre tendió su alfombra al paso de la destacada tamazunchalense que ha dedicado su vida a esta disciplina deportiva, proyectando positividad mediante la misma; así que acompañada de su familia, varias de sus hermanas y su madre la señora Carmen Juárez; además de las y los voleibolistas que son parte de las escuadras, en las ramas, varonil, femenil y mixto comenzó la fiesta deportiva, avivada con los acordes de la banda de guerra del CBTis 187 al mando del Profr. Alfonso Chío Martínez.
Todo inició, con la marcha de los equipos, donde las mujeres abrieron con su delicada figura, agregando el plus a las acciones, luego los varones y fusionados, hombre y mujeres, sellaron el tradicional desfile que dejó ver un colorido especial, y mucha algarabía. Inmediatamente después del despliegue de los equipos, el evento tomó personalidad con los honores a los símbolos patrios, se entonó el Himno Nacional Mexicano y la Enseña Tricolor fue portada por la Escolta del CBTis 187, para recibir el saludo de los asistentes.
Entre las personalidades, acudió Sotero Alvarado Leal, regidor del deporte en representación del Alcalde Ing. José Luis Meza Vidales; C.P. Javier Delgado Rodríguez, Jefe del Departamento del Deporte; Profr. Francisco Piña Rivera, Subjefe; Alfredo Rivera representante de Mobil Tamazunchale; Reynaldo Rafael Medina Bueno, integrante de la mesa directiva y Rosy Lara homenajeada de la competencia que al ser presentada se llevó los aplausos de la concurrencia, agrandados por el sonido del tambor y el clarín. Correspondió a César Medina Bueno instar a las y los protagonistas a competir con honorabilidad y lealtad.
Y el cierre de lujo de la inauguración estuvo cargo de Alvarado Leal que brindó un mensaje emotivo hasta las lágrimas, al recordar la calidad humana de la homenajeada y su paso con el glorioso equipo de San Rafael, instantes de sentimientos encontrados y gran regocijo que volvieron a dejar escuchar una diana para Rosy que además recibió un presente que mantuvo las emociones en ella, quien se dispuso a lanzar el simbólico primer saque, para sellar emotivamente el evento.
La actividad continuó con el compartimiento del pan y la sal y un platillo especial de deporte y la red y las clavadas, entre dos selectivos locales, donde el balón le dio vuelo a la hilacha y divirtió a los presentes.