Padres denuncian cobro excesivo por retiro espiritual en Texquitote II
Matlapa. — Un grupo de padres de familia manifestó su inconformidad por el cobro de cuotas que calificaron como excesivas para la participación de sus hijos en un retiro espiritual previo a la celebración de la Primera Comunión. La actividad se realizará en la comunidad de Texquitote Segundo, sector del evento religioso, al que asistirán niños y niñas de cinco comunidades del municipio.
De acuerdo con las denuncias recogidas por este medio, coordinadores de la capilla local estarían exigiendo el pago de 200 pesos por cada menor, eso ha generado malestar entre los padres, sobre todo entre aquellos que tienen más de un hijo que participará en el retiro.
"Esos encargados no usan la razón, es demasiado. Yo vine a preguntar a la iglesia de Matlapa y me dijeron que no es obligatorio pagar cierta cantidad. Es un abuso, exigimos prudencia", declaró una madre de familia molesta.
Los padres argumentan que no se trata de una colaboración voluntaria, sino de una imposición sin derecho a diálogo. Según dijeron, los coordinadores no están abiertos a escuchar las inquietudes de la comunidad, lo que ha encendido aún más la inconformidad.
"Muchos no estamos de acuerdo. Es un abuso. Queremos saber en qué se usará ese dinero y qué garantías hay de que no se lo quede alguien", señaló otro padre de familia.
Los denunciantes consideran que este tipo de prácticas contradicen los valores que promueve la Iglesia. "Predican la palabra de Dios y luego hacen incoherencias", expresaron algunos padres, quienes piden a las autoridades eclesiásticas del municipio intervenir para frenar lo que consideran un acto injusto.