Pequeños Constructores se colaron a la gran final
El club Pequeños Constructores se apoderó del boleto a la gran final del torneo 2023, de la Liga Municipal de Futbol Menor categoría infantil B al imponerse en el juego de vuelta al conjunto de las Garzas Blancas de Axtla.
Tras el encuentro de ida donde se impusieron 2 a 0 el sábado al abrir las hostilidades de la jornada de semifinales, ambas escuadras, rápidamente buscaron generar fútbol que les diera dividendos basados en el trabajo de medio campo con Saúl Roque de comandante en jefe además del empuje de Héctor "Atita" Sánchez y al frente La bombita Ramón y Armando Reyes.
Aun cuando la ofensiva de los "Bobs" lanzó metralla la primera parcialidad escapó con el monumental par de roscas avalado por el silbante Noé de Jesús Castro Ortega.
Tras el descanso reaperturaron las acciones con la misma tónica del encuentro, los pequeños constructores elaborando jugadas para tratar de adelantarse en el marcador hasta que la ´Bombita´ Ramón se encargó de ponerle número a los cartones con el gol de la quiniela que avivó el espíritu de sus compañeros. El mismo jugador del corazón de la Huasteca en una jugada individual por el sector de la izquierda tras recibir la pelota se perfiló limpió la zona y dentro del área lanzó metralla para superar a Oliver convirtiendo el 2-0 que prácticamente aseguraba el boleto a la finalísima para su escuadra y al futbolistas le daba traje de figura.
Pero no todo paró ahí pues los pupilos de Javier la mojarra Escamilla volvieron a mecerle las piolas a sus oponentes en una jugada que culminó con éxito Armando Reyes el goleador de la competencia dibujando el 5-0 en el marcador global y 2-0 en el juego de ida.
Prácticamente todo estaba definido; sin embargo Alondra Martínez que había salido por una lesión tras una barrida dentro del área regresó para hacer una faena tras desplegar el balón por el sector derecho llegando al área cruzó su disparo superando al "Halconcito" Villeda para dejar los números finales, 5-1, pues a pesar de los intentos de las dos ofensivas ya no pudieron tener productividad, sentenciando el encuentro con el boleto para el equipo del Ing. Gonzalo Barrera que así llegó a su primera gran final y en su primer campeonato de participación.